viernes, 14 de junio de 2013

Manifiesto

Palmeras y Puros (PP&PP) Compañia Gráfica, es una pequeña empresa familiar de import-export, cuyo mayor anhelo es proporcionar a sus clientes productos exóticos exclusivos de exquisito aroma y sabor.

Esta pequeña descripción, que a priori puede resultar pintoresca y alejada quizá de la realidad a tenor de los productos que efectivamente vamos a tener a la venta en nuestras plataformas digitales, se muestra totalmente cierta tras un pequeño análisis de la misma. La característica familiar de PP&PP se ratifica al comprender que sus fundadores son unos auténticos primos. Al referirnos a su actividad como de import-export no debemos entenderla en el sentido transnacional o transcontinental de productos, una idea materialista que en una sociedad globalizada como la actual ha perdido todo sentido, sino transprovincial y de ideas, pues se desarrolla principalmente en un braimstorming constante , entre las provincias de Teruel y Zaragoza, provincias donde el tiempo, el espacio y la tecnología, carecen de influencia y sentido. 



Por productos exóticos de carácter exclusivo entendemos principalmente los nuestros, pues el exotismo es siempre relativo y la exclusividad solo depende de la cantidad y esta, en nuestros productos, siempre es escasa. Y llegamos a la idea central que define nuestros productos: el aroma y sabor. ¿Y qué entendemos en PP&PP Compáñía Gráfica por aroma y sabor? El aroma y el sabor, elementos que se detectan por el olfato y el gusto, trasladados a materiales impresos, se desvanecen, pues nuestras serigrafías, ni huelen (esperemos que no se note demasiado al menos), ni saben. Bueno, sí que sabrán a algo pero no recomendamos su consumo alimenticio.



El aroma y sabor que se manifiesta en el espíritu de nuestras producciones surge en efecto de la propia personalidad de las obras.
PP&PP no busca productos perfectos. Nuestras serigrafías huyen de la industrialización alienante, del fordismo  y de sus medios de producción en masa; por el contrario las obras de PP&PP están realizadas de forma artesana. Buscamos la serigrafía de caverna, esas manos de las cuevas prehistóricas, buscamos la multiplicación de la individualidad sin pérdida de la individualidad misma, la esencia primitiva de la reproducción,  que nuestras obras, como si fueran organismos vivos, transmitan la vida que albergan al multiplicarse. Así pues, es muy poco probable encontrar dos productos iguales dentro de una misma serie, característica esta provocada por lo rudimentario de nuestras herramientas o por una sana y deliberada incompetencia en la que destaca por encima de todo la humanidad. Quizá algún estirado lo llame chapuza. Nosotros lo llamamos aroma y sabor.

En resumen: hacemos serigrafías a mano con aroma y sabor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario